Servicios

Supervisión, ejecución, mantenimiento, rehabilitación y conservación de carreteras

La construcción de carreteras es un proceso esencial en la infraestructura de transporte, que involucra la planificación, diseño, construcción y mantenimiento de vías de comunicación terrestre. En términos generales, la construcción de carreteras se refiere a la creación de una vía de transporte que conecta dos o más lugares, permitiendo el tránsito de vehículos y personas.
La construcción de carreteras comienza con la planeación y el diseño del proyecto, por medio de diferentes estudios cuya finalidad es evaluar las condiciones de la zona. También determinan si la obra es viable y, de ser así, qué recursos y materiales se van a emplear. Estos estudios se efectúan en diferentes etapas, a continuación te explicaremos cuáles son:

1. La primera etapa tiene que ver con la planeación del proyecto en general. Para ello se hacen estudios geográficos (socioeconómicos y ambientales), en los que se analizan las características de la zona: población, industria, servicios públicos y privados; biodiversidad, recursos naturales y culturales.

2. En la segunda se hacen evaluaciones más técnicas del terreno y está más enfocada al proyecto y su desarrollo. Así pues, se hace un estudio topográfico (de reconocimiento y trazo preliminar de la obra), geológico (determina si hay fallas que sean un riesgo), de tráfico (tipos y comportamientos de transportes de la zona), de mecánica de suelos y uno hidrológico (analiza precipitaciones).

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?